La principal coalición opositora llegó a esa conclusión luego de una reunión por Zoom. Hubo debate entre la UCR y el PRO al respecto del ministerio público fiscal.
Halcones y palomas
De un lado, como siempre, los moderados. Estos defendían darle los votos a Daniel Rafecas para convertirlo en Procurador General. La idea de este sector es, a través del apoyo táctico al candidato, impedir la reforma al Ministerio Público Fiscal que desean sectores del oficialismo. Por el otro, el ala más dura de Juntos x el Cambio planteaba una ruptura total con el gobierno, y sacarle los votos tanto a Rafecas como a la modificación del calendario electoral o a la llamada Ley Pandemia.
Aparentemente, se impusieron los moderados.
Aparentemente, se impusieron los primeros. "Juntos por el Cambio considera pedir la apertura del proceso y el tratamiento del pliego del candidato propuesto por el Presidente de la Nación, el Juez Federal Daniel Rafecas, y garantizar y prestar acuerdo con 2/3 para dicha designación", dice el comunicado del frente opositor.
Además, comentaron el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal. El comunicado dice: "Pedimos el retiro del proyecto en tratamiento en la cámara de Diputados ya que no reúne el amplio consenso que estas leyes necesitan, y no responde a las urgentes y verdaderas necesidades de los argentinos que sufren hoy la inflación, la falta de vacunas, la inseguridad y el desempleo".