Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cambió Juntos por el Cambio: ahora apoyará a Rafecas como Procurador

La principal coalición opositora llegó a esa conclusión luego de una reunión por Zoom. Hubo debate entre la UCR y el PRO al respecto del ministerio público fiscal.

Halcones y palomas

De un lado, como siempre, los moderados. Estos defendían darle los votos a Daniel Rafecas para convertirlo en Procurador General. La idea de este sector es, a través del apoyo táctico al candidato, impedir la reforma al Ministerio Público Fiscal que desean sectores del oficialismo. Por el otro, el ala más dura de Juntos x el Cambio planteaba una ruptura total con el gobierno, y sacarle los votos tanto a Rafecas como a la modificación del calendario electoral o a la llamada Ley Pandemia.

Aparentemente, se impusieron los moderados.

Aparentemente, se impusieron los primeros. "Juntos por el Cambio considera pedir la apertura del proceso y el tratamiento del pliego del candidato propuesto por el Presidente de la Nación, el Juez Federal Daniel Rafecas, y garantizar y prestar acuerdo con 2/3 para dicha designación",  dice el comunicado del frente opositor.

Además, comentaron el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal. El comunicado dice: "Pedimos el retiro del proyecto en tratamiento en la cámara de Diputados ya que no reúne el amplio consenso que estas leyes necesitan, y no responde a las urgentes y verdaderas necesidades de los argentinos que sufren hoy la inflación, la falta de vacunas, la inseguridad y el desempleo".