Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Voy a llamar a Rafecas, espero que reflexione", dijo Alberto Fernández

"Voy a llamarlo; yo creo que Daniel (por Rafecas) se precipita. Es un hombre del Derecho y le debe afectar todo el manoseo político que esto genera, y a él no le gusta. Yo quisiera que él reflexione", expresó el Presidente al referirse a la postura expresada por el magistrado postulado como Procurador General de la Nación, en declaraciones formuladas hoy a Radio 10.

Resulta que, si llegase a aprobarse la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, Rafecas, a quien el Poder Ejecutivo propuso como candidato para reemplazar a Eduardo Casal, se daría de baja como candidato.

Así lo expresó en un posteo de Instagram en el que resalta que en caso de reducirse la mayoría necesaria en el senado se cruzaría "un límite ético insuperable".

En esa misma conversación, el presidente desafió a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, exoperador judicial de Mauricio Macri, quien dijo que pedirá asilo político en Uruguay hasta que cese la "persecución" en su contra.

"Pepín, no sé cómo se llama, Rodríguez Simón, hablemos en serio: toda la Justicia sabía que usted era el emisario del Gobierno Nacional, que iba a pedir los fallos que hacían falta y operaba mañana, tarde y noche", sentenció el presidente.

"Lo que Juntos por el Cambio ha logrado es manejar a gran parte de la Justicia y no quieren que eso se toque ¿Se darán cuenta de lo que hablan?", agregó.

Está pasando