Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Video: Roger Waters recordó a Ramona, la referente de La Garganta Poderosa

Roger Waters

Roger Waters le dedicó un video a Ramona Medina, la referente de La Garganta Poderosa que denunció la falta de agua en la Villa 31 y murió por Covid-19, a un año de su muerte. La revista publicó el mensaje del músico en sus redes.

“Ahí está nuestra amiga, Ramona Medina, una de nuestras heroínas. Ramona murió, tristemente, el 17 de mayo, hace un año, así que deberían recibir este mensaje de mi parte para ese día”, dice el músico y muestra una foto de la referente social.

[fvplayer id="71"]

Hacia el final toca en el piano una canción que compuso, “Crystal Clear Brooks” porque, según explica, se relaciona con Ramona. “Mi relación con ella se trataba sobre el agua, y de la falta del agua, no solo en la Villa 31; sino, verdaderamente la gente se está quedando sin agua en todo el mundo”, señala y celebra el trabajo de los pueblos originarios por protegerla.

Esa estrofa dice: "Que nunca cedimos/ Que hicimos todo lo que pudimos/ Para que los niños pudieran ir a pescar/ En los arroyos cristalinos". Waters se había involucrado con la causa de Ramona hace un año, y también había compartido mensajes en ese entonces. Cuando ella murió, remarcó: “Ramona tenía razón”.

“Vino Roger Waters y dijo que Ramona no se puede callar: otro grito infinito de los barrios, para que sientan vergüenza los comisarios de prensa, que todavía la silencian desde arriba. Atrás del muro, Ramona sigue viva”, escribieron desde La Garganta Poderosa.