Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Santa Fe suspendió la presencialidad en varias ciudades y la ministra de Educación dijo que "la gente no acompaña con cuidados"

El gobierno de la provincia de Santa Fe suspendió las clases presenciales en escuelas de la ciudad, en las localidades del departamento La Capital (Santo Tome, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, San José del  Rincón, etc.), de Rosario y de San Lorenzo.

En este contexto, Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, dialogó en Radio Con Vos y dijo: "No alcanza con la prevención en las escuelas, porque la gente en la vida cotidiana no acompaña con cuidados".

En conversación con Sebastián Davidovsky, la ministra expresó que "casi el 100% de los docentes de la provincia están vacunados al menos con una dosis. Tenemos mucho seguimiento, las burbujas no han superado el 1,5% de contagios", agregó.

Sin embargo, hoy se conoció la medida que afecta a todos los niveles educativos: inicial, primario como al secundario y terciario. La suspensión rige a partir de este miércoles y sería por 10 días: "El sistema educativo va a poner en pausa su presencialidad con el objetivo de que podamos detener el avance de la curva epidemiológica", aseguró Cantero.

"Nuestro dispositivo escolar está pensado con esta flexibilidad de poder abrir o cerrar cuando sea necesario. Cuando se cerró anteriormente, contribuyó a que se incrementara la capacidad del sistema sanitario, y cuando los indicadores mejoraron volvimos a la presencialidad de forma intercalada", contó la ministra a la vez que manifestó que "la virtualidad no es una posibilidad para todos los estudiantes porque tienen severos problemas de conectividad".

Por último, la funcionaria pidió un llamado de conciencia a la sociedad para que la escuela y la presencialidad no quede aislada en un contexto en el que "los chicos necesitan ir a la escuela".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando