Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

River se presentará a jugar mañana por la Copa Libertadores, pese a registrar 25 contagiados de coronavirus

River Plate

La dirigencia de River Plate aclaró que se presentará al partido de este miércoles contra Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores, pese a registrar 25 contagiados por coronavirus.

Tras una reunión en Núñez entre el presidente Rodolfo D'onofrio,  el vice, Jorge Brito y el manager, Enzo Francescoli, el club publicó anoche un comunicado en el que aclara que "pese a cumplir con todos los protocolos", el trajín del calendario les impidió "diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar un espiral de contagios de esta naturaleza".

En el documento se enumeran las acciones llevadas a cabo y se remarca que nos encontramos en "uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes".

Pese a ello, se aclara que el club "se ajustará a reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento".

Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y confirme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”, agregaron.

Cabe señalar que ayer se comunicó que dieron positivo de Covid 19 los jugadores Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo. También dieron positivo Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo).

Todos ellos se suman a la nómina anterior de contagiados, conformada por: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Está pasando