Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Mario Negri, duro contra el oficialismo: "Le mandan tuits a Joe Biden pero actúan como Nicolás Maduro"

Diputado Mario Negri Juntos por el Cambio UCR

El jefe del interbloque diputados Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó nuevamente contra el oficialismo. El funcionario se refirió a la reforma sobre el Ministerio Público Fiscal que busca aplicar el Gobierno. Es "la culminación de la obsesión del kirchnerismo por adueñarse y dar el último asalto a la Justicia", disparó Negri.

En su charla con TN el diputado nacional manifestó: "Esa ley sería la culminación de la obsesión del kirchnerismo por adueñarse y dar el último asalto a la Justicia. No sólo sería resolver la impunidad del pasado sino poner en riesgo la libertad de los que piensan distinto. El Ministerio Público Fiscal es el cuarto poder, el de los fiscales".

Se garantizan por años la impunidad con esta modificación.

"La Constitución le exigió una mayoría calificada para que haya consenso. Hace más de un año, el presidente Alberto Fernández envió el pliego de Daniel Rafecas, que duerme el sueño de los justos", manifestó Negri.

"No quieren a Rafecas, quieren otra ley. Lo que afirmó Daniel Rafecas es sensato. La ley quiere cambio de mayorías, le dan atributos a la comisión bicameral de seguimiento que no son constitucionales. Le da el poder a la comisión para reemplazar a un procurador si se ausenta. En definitiva le dan más poder a la política. Se garantizan por años la impunidad con esta modificación. Es un escándalo", valoró sobre la situación de la reforma.

Diputado Mario Negri Juntos por el Cambio UCR
Mario Negri y su mirada tajante sobre la reforma.

"Hay que preguntarle a los diputados si van a ser cómplices del oficialismo, con solo sentarse. Estamos viviendo una emergencia casi permanente. El gobierno está aprovechando la pandemia para lograr impunidad. Cristina Kirchner necesita la ley a cualquier precio, Rafecas no existe", dijo Mario Negri.

Por último, señaló: "La sociedad tiene que saber que le están hipotecando la libertad. Quieren que la política designe a un procurador interino. Atacan a la República, a la Constitución. Le mandan tweets a Joe Biden pero actúan como Nicolás Maduro".