Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Leopoldo Luque a la familia de Maradona: "Pido perdón"

Leopoldo Luque

Después del informe de la Junta Médica del caso Maradona, que apuntó hacia la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, el médico rompió el silencio en una entrevista televisiva, pidió perdón a la familia y criticó a la Junta.

"Pareciera que borran toda una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes de los cuales me arrepiento y pido perdón tanto a la familia como a la gente que lo quería mucho", dijo Luque en Telefé Noticias. Los mensajes a los que hace referencia son audios que se hicieron públicos, donde contaba intimidades de Maradona y aseguraba: "Se va a cagar muriendo el gordo".

En ese sentido, al ser consultado por el periodista que lo entrevistó sobre un audio en el que especula sobre una autopsia cuando Maradona todavía estaba vivo contestó: "La verdad es difícil analizar lo que uno dice en un celular. Uno lo dice en la intimidad, con objetivos con son diferentes a los que una persona puede interpretar en forma aislada. Jamás pensé que se iba a morir".

La crítica a la Junta Médica

"La muerte de Maradona fue un evento cardiológico agudo. Lo que veo el error de la junta... Son muchos, errores conceptuales muy marcados. Soy neurocirujano, yo tenía una buena relación con Diego y usaba esa relación para lo mejor de él. En plena pandemia lo llevé a dos chequeos", señaló Luque sobre las conclusiones de la Junta.

Además, aseguró que el no lo notó hinchado en noviembre del 2020 y remarcó que cree que se evaluó bien el cuadro del Diez en su momento. "En vida no tenía ningún síntoma. La pericia habla del equipo tratante, y me gustaría que la junta desglose quién es el equipo tratante. Yo no desvío mi responsabilidad. Lo que no quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí", apuntó.

En cuanto a esta temática concluyó: "En la Justicia confío, en la junta no. Me encantaría que tengamos la posibilidad de que pueda ser evaluado por más profesionales".

Soy neurocirujano, yo tenía una buena relación con Diego y usaba esa relación para lo mejor de él", señaló Luque. 

La relación con Diego 

En otros pasajes de la entrevista habló de su vínculo con Diego Maradona. Hizo hincapié en que no sacaba réditos económicos de su relación y en que trató de cuidarlo.

"Tenes una persona que lo quiere, que lo banca, que trata de ayudarlo, y tenes gente que te critica. Todos sabemos lo que busca esa gente, lo que yo no tengo. Podés estudiar mis cuentas bancarias, yo no gané dinero con Diego. No lo robé y no lo usé", aseguró Luque

"A Diego lo conozco hace cuatro años. El último año, cuando viene a la Argentina, ahí cobro, pero no es mi ingreso principal. Espero que la fiscalía me devuelva el teléfono. Tengo muchos mensajes lindos de él", agregó. Para cerrar, fue contundente con su situación procesal: "No tengo miedo de ir preso". 

Está pasando