Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Ilan Poper, ex soldado israelí: "Hacemos todo lo posible para no herir a civiles"

Ejercito israelí

Durante una semana de bombardeos en Gaza, en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? cubrieron el conflicto con voces y protagonistas de un lado y otro. Hoy dialogaron con Ilan Poper, un ex soldado israelí con padres argentinos que participó en la guerra del Líbano del 2006.

"No soy antipalestino, yo soy prohumano. Quiero que todos vivan acá bien, uno con el otro. Sobre la guerra de Gaza, estamos en una guerra contra el Hamas, no contra los 12 millones que viven ahí", señaló Poper al ser consultado por cómo ve el conflicto.

En el mismo sentido, agregó: "Los radicales se escuchan muy bien porque gritan más fuerte que todos, pero la mayoría de la gente quiere vivir en paz" y destacó que la situación está muy tensa porque "hay mucho odio en las calles".

"Estamos en una guerra contra el Hamas, no contra los 12 millones que viven ahí", manifestó Poper

El equipo conducido por Ernesto Tenembaum indagó sobre qué emociones se suscitan al participar en un operativo y Poper contestó: "A los 18 no pensás mucho en esas cosas como soldado. No me gusta usar esta palabra pero sos más robot que una persona porque tenes que hacer cosas y no pensarlas. No tengo la menor idea qué siento porque es muy difícil ver gente muriendo, chicos más que todo"

Por otra parte, explicó que en el conflicto actual la mayoría de los soldados tienen entre 18 y 21 años y dijo: "Hacemos todo lo posible para no herir a civiles. En Líbano a nosotros nos dispararon de Mezquitas y nos prohibieron disparar de vuelta porque son lugares sagrados. Así que es muy dura esa situación".

Escuchá la entrevista completa 

Está pasando