Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

"Esperaba más de mí", dijo Roger Federer luego de ser derrotado en Ginebra

Roger Federer cumple 40 años en apenas tres meses, y sigue compitiendo en el primer nivel del tenis mundial. Participó del ATP 250 de Ginebra, donde perdió 6-4, 4-6 y 6-4 contra el español Pablo Andujar. Hace dos años que el astro suizo no jugaba sobre polvo de ladrillo, luego de perder la semifinal del Roland Garros contra Rafael Nadal en el 2019.

Es probable que esto haya sido un factor en la temprana derrota del exnúmero 1. Su rival, Andujar, es un español experto en polvo de ladrillo. Este venía de derrotar al australiano Jordan Thompson 6-0 6-4, en nada más que dos sets.

Luego de su derrota, el actual número 8 del mundo declaró: "Esperaba más de mí. Es bueno estar de vuelta en la cancha, pero después perdés un partido como este y estás abajo. Nunca se siente bien". Pese a eso, Federer estaba feliz de haber vuelto a jugar en su país: "Ojalá hubiera podido quedarme y jugar algunos partidos más para la gente de aquí porque el ambiente es muy bueno, considerando las circunstancias, y todos parecían muy felices de verme aquí".

Federer había sido derrotado de local por última vez por Juan Martín Del Potro, en el 2013. En ese momento, se disputaba el ATP 500 de Basilea.

Esta no será la última competencia en la que participará Federer en el año en que cumple 40. Tiene como objetivo disputar el Wimbledon, su Grand Slam favorito. Este se juega sobre césped, la superficie sobre la que mejor se desempeña. Además, quiere participar de los juegos olímpicos.

Está pasando