El presidente Alberto Fernández volvió a aparecer públicamente luego de su regreso de Europa, donde realizó una gira junto a miembros clave de su Gabinete. "El Fondo debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos", manifestó el mandatario.
Alberto también se refirió a la decisión del Gobierno de las últimas horas en la que frenó la exportación de carne por 30 días: "La charla con los exportadores fue muy correcta. Les dije 'miren, ayuden a poner en orden el mercado interno'. No podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin ningún justificativo".
"Hay que terminar con los exportadores que exportan carne, como se exportan camisas", aseguró Fernández. Sobre las políticas agroexportadoras de Cambiemos: "Vino Macri y sacó las retenciones. Abrieron todo, para nada".
Alberto Fernández, de sus políticas públicas a la reforma del Ministerio Público Fiscal
Alberto Fernández se refirió a las medidas de su gestión para paliar la crisis producto de la pandemia del coronavirus. El mandatario precisó que "tenemos que ser muy exigentes con la ley de góndolas", para "repartir mejor las ganancias".
"Lo que ellos han logrado es manipular parte de la Justicia"; deslizó a la hora de hablar de la reforma al Ministerio Público Fiscal. "Yo a veces pienso: ¿Se darán cuenta de lo que hablan?", dijo el Presidente.
No tenemos procurador porque Juntos por el Cambio persiguió a la que teníamos.
Enfático confió: "No tenemos procurador porque Juntos por el Cambio persiguió a la que teníamos". En relación a esto destacó el accionar de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien "siempre fue a declarar cuando era citada por la Justicia".
¿El Gobierno prepara nuevas medidas?
Ante la consulta por las posibles restricciones, el mandatario dijo: "En estos términos tienen que seguir las restricciones". Además explicó: "Durante días no dormí por las cifras de contagios de coronavirus".
"Nos tiene que doler cada vez que vemos el número de muertos por día", aseguró respecto a los índices. "Todos estamos cansados y angustiados por la pandemia. Pero lo que más tenemos que querer es vivir", finalizó.