Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Nace otro gigante: WarnerMedia y Discovery se unen para crear "uno de los mayores actores globales del streaming"

La multinacional estadounidense AT&T, propietaria de WarnerMedia, llegó a un acuerdo con Discovery para crear un gigante de medios. La primera recibirá u$s 43.000 millones en efectivo.

En un comunicado conjunto, ambas compañías describieron la fusión como la creación de "uno de los mayores actores globales del streaming". El acuerdo combinará marcas como HBO, HBO Max, TNT y la propia cadena informativa con Animal Planet, Discovery, TLC, y otros canales de estilo de vida como OWN, de Oprah Winfrey, The Food Network y HGTV.

El acuerdo combina "el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma".

Albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye a DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

De esta manera, surgiría un competidor en el mercado de plataformas streaming, liderado por Netflix y Disney+ y con jugadores como Amazon Prime Video, entre otros. AT&T ya había entrado al negocio a través de HBO Max. La nueva empresa podrá invertir más en contenido de streaming original. Albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye a DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

John Stankey, CEO de AT&T, dijo al respecto: "Estamos en un mundo donde la relevancia y el éxito futuro estarán ligados a una mayor escala y crecimiento a nivel mundial. Para ser una de las mejores compañías de medios globales se requieren no solo activos creativos amplios y profundos, sino también una base de inversores y acceso a capital. La decisión de combinar WarnerMedia con Discovery se basa en esta conclusión", finalizó.