Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un parque temático en China construye una réplica exacta del Titanic a mil kilómetros del mar

Titanic

A más de mil kilómetros del mar, en la remota ciudad china de Suining, un parque de diversiones construye una réplica exacta del Titanic. Aunque aún se ignora la fecha de inauguración, el proyecto que emula al legendario barco hundido en 1912 lleva ya seis años de producción y divulgó unas impresionantes imágenes a la agencia AFP.

Se espera que el barco de 260 metros de largo, construido por más de 100 obreros, sea la principal atracción de un parque temático que recreará al antiguo puerto de Southampton, ubicado en Reino Unido, desde donde zarpó el Titanic con destino a la ciudad de Nueva York, el 10 de abril de 1912.

"Fue una tarea muy complicada devolver a la vida al Titanic", aseguró Shu Shaojun, uno de los principales inversores del proyecto avaluado en mil millones de yuanes, equivalente a 156 millones de dólares. "Espero que este barco siga aquí dentro de 100 o 200 años", agregó Shaojun, quien detalló que se compraron más de 23 mil toneladas de acero para construir el barco, en otra clara muestra del poderío económico de la actual China.

Para construir la réplica, que copia hasta las manijas del lujoso barco, Shaojun contó que el proyecto se inspiró en la película Titanic (1997), escrita y dirigida por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que se alzó con 11 premios Óscar. Por eso, los vehículos del parque recorrerán el lugar mientras suena la melodía del tema principal de la película “My Heart Will Go On”, de la cantante canadiense Celine Dion.

Antes de ser inaugurada, la réplica deberá ser validada por historiadores y expertos conocedores de uno de los barcos más famosos y lujosos de la historia, cuyo trágico naufragio cobró la vida de más de 1500 personas.

Fuente: AFP