El director provincial del tercer nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, aseguró que el estado de salud en la provincia es "hipercrítico" y que "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela".
Este domingo se registraron 1.321 nuevos contagios de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 520 corresponden a Rosario. También se reportaron 15 fallecidos en las últimas 24 horas, con un acumulado de 4.848 víctimas fatales. El colapso afecta tanto a hospitales públicos como privados.
En diálogo con La Capital, agregó: "Ahora también hay un óbito en Cañada de Gómez y tenemos tres ambulancias a la espera en Venado Tuerto, una ciudad de la que dependen 38 localidades más, igual que Rafaela, sin camas y 90 localidades dependen de ella. Esto es minuto a minuto, siempre decía qué haríamos cuando no hubiera más camas para atender a un paciente y ya llegó ese momento".
"Hay dos indicadores importantes en este colapso. O agregamos más camas o disminuimos los contagios. Es fundamental disminuir contagios porque se agregaron mas camas y se ocuparon. Hay que cuidarse, no queda otra", sentenció.