Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Riquelme salió a hablar después del Superclásico: "Necesitábamos ganarles un mano a mano"

Juan Román Riquelme Superclásico

Boca venció por penales a River tras empatar en los 90 minutos y el vicepresidente del equipo de La Ribera, Juan Román Riquelme, habló de todo. Fue 1 a 1 en La Bombonera. El Xeneize tuvo dificultades para derrotar a un conjunto Millonario con mayoría de chicos -sufrió un brote de coronavirus en el plantel- pero igual se llevó la victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

El que salió a hablar tras el encuentro fue la leyenda del equipo azul y oro: Juan Román Riquelme. El "último 10", hoy por hoy devenido a director deportivo, tocó todos los temas tras la ajustada contienda. Pergolini, Maradona, Messi y su relación con Carlos Bianchi fueron algunos de los tópicos que tocó el ídolo.

"Cuando Boca merece y no gana es todo un lío. Cuando el otro no merece y gana es una maravilla”, remarcó Román.contundente en la entrevista que mantuvo con TNT Sports. Asimismo, reconoció: “Nos gustaría jugar mejor, claro. Pero desde que agarramos tuvimos la suerte de ganar dos torneos, y estamos siendo un equipo nuevo".

Nos gustaría jugar mejor, claro.

El jugador con más presencias con la camiseta de Boca relató: "Vos ves la camiseta de Boca y querés ganar 4 a 0, pero eso lleva tiempo. Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor. Pero repito: necesitabamos ganar un mano a mano y lo hicimos merecidamente. Enfrentamos a un muy buen equipo con un gran entrenador. Que podemos decir que tiene mucha suerte, como decían cuando nos dirigía Bianchi"

"A Gallardo lo admiro mucho. Para el hincha de River debe ser el técnico más importante de su historia. El hincha de River debe sentir lo mismo por él lo mismo que el de Boca por Bianchi. Es lindo haber tenido la suerte de poder eliminarlo. Y sabemos que cada vez que jugamos contra ellos hay que esforzarse al máximo porque tiene grandes jugadores y un gran entrenador”, aseguró Riquelme.

Por otra parte Román resaltó: “Nosotros somos los primeros que queremos jugar mejor. Hablamos mucho con todos para lograr eso. Pero estamos muy agradecidos porque este equipo jugó dos campeonatos y ganó los dos".

Sin embargo se sinceró sobre su suerte por Copa Libertadores. "Llegamos a las semifinales de la Copa, donde sabemos que no hicimos un buen partido contra Santos. No somos locos. Pero al mismo tiempo este equipo puede hacer historia, porque está a dos partidos de ganar tres torneos consecutivos por primera vez", confió el Diez.

Acá se enferma el portero y la culpa es de Riquelme.

Riquelme no evitó las preguntas sobre el exvicepresidente de Boca, Mario Pergolini. “A Mario le mando un beso grande. Seguramente estará muy contento. Es hincha de nuestro club y tiene las puertas abiertas" y continuó: "Pero esto es claro. Acá se enferma el portero y la culpa es de Riquelme. Está clarísimo eso, pero no pasa nada".

¿Sigue Russo? Sobre eso, Riquelme contestó: "Con Miguel tengo una relación muy buena. Se merecía volver al club. Es el entrenador indicado para estar acá. Es una persona muy tranquila, inteligente. El que manda es él. Es el entrenador. Hay que respetarlo".

Riquelme y su cariño por Maradona y Messi

“No podemos darnos el lujo de que Messi no gane una Copa América o un Mundial. Hablo mucho con él. No creo que vuelva a salir alguien como él. No existe que alguien juegue 15 años a su nivel", sentenció contundente el director deportivo.

En relación con Maradona aseveró: “Como les pasa a todos, creo que en algún momento va a aparecer. Era nuestro héroe, nuestro Superman. Nunca vamos a aceptar lo que pasó. Hemos sido muy felices de haberlo visto jugar y de todas las alegrías que nos dio”.