Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Llegan más dosis: cómo sigue la campaña de vacunación para enfrentar la segunda ola

vacunación

Un nuevo lote de casi cuatro millones de vacunas AstraZeneca llegará en los próximos días para avanzar con la vacunación de cara a las épocas más frías del año. "Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", señaló la ministra de Salud Carla Vizzotti al confirmar la noticia.

Llegarán 861.000 dosis a través del mecanismo Covax para completar la vacunación a los que recibieron la primera aplicación. A esto se suma una partida de 500 mil dosis de Sputnik V que arribó la semana pasada a la Argentina.

El objetivo del gobierno es acelerar el plan nacional de vacunación para contener la segunda ola de contagios de Covid-19 que el país está transitando. La llegada de las distintas vacunas es un refuerzo clave para la segunda mitad del año.

La ministra de Salud indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa.

Además, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini avanzaron esta semana en la gestión para la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V y completar así los esquemas de inmunización.