Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Damián Barone, fundador de Cultivo Urbano: "La batalla cultural está ganada, la gente entendió que el porro no mata"

"Somos como Testigos de Jehová del faso, hubo que revertir una situación: se nos metió en la cabeza que no había un buen fin para el que fuma porro y no es así", señaló Damián Barone, fundador de la cadena Cultivo Urbano y de la distribuidora Santa Planta en una entrevista en Radio con vos.

"Fuimos uno de los pocos sectores beneficiados por la pandemia porque la gente al encontrarse encerrada, con tiempo, empezó a armar indoor", afirmó Barone quien sostuvo que "mucha gente lo tenía postergado".

"El rubro está generando mucho laburo" señaló Barone y amplió: "para Santa Planta laburan 43 personas, para Cultivo Urbano, que son 22 sucursales, ya somos arriba de 100 personas". Cultivo Urbano nació en 2011 con un local en San Telmo y fue ampliándose.

"La gente va a buscar productos pero sobre todo va a buscar conocimiento de cultivo" contó Barone al tiempo que explicó: "un growshop funciona como un kiosco, una ferretería o un vivero, las cosas que vendemos son especificas, vendemos cosas de vivero apuntado a cannabis".

Respecto a la discusión sobre la legalización de la marihuana, Barone señaló que "la batalla cultural está ganada, ya la gente entendió que el porro no mata" y comparó: "está legalizado el alcohol, esta legalizado el tabaco, por qué no legalizar una planta que no tiene una muerte x sobredosis en la historia de la humanidad".

La batalla cultural está ganada, ya la gente entendió que el porro no mata", señaló Barone.

"Está comprobado que el porro tiene el nivel de adicción que tiene el café, o sea, lejos de los psicotrópicos, el alcohol y el tabaco", sostuvo Barone.

"Porro la gente va a seguir fumando siempre, el tema es, ¿vas a meter preso a alguien que tiene unas plantas o que prende un porro en la calle?, es muy prehistórico eso", advirtió y cerró: "la gente no va a fumar más porro del que fuma porque sea legal, es una estupidez, tendrían que legalizar y cobrar impuestos y permitir todo".

Escuchá la entrevista completa: