Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Israel acusó a Bella Hadid, quien tiene ascendencia palestina, de querer "arrojar judíos al mar"

La cuenta oficial de Israel en Twitter criticó este domingo a la supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid por su respaldo a los palestinos en el conflicto armado que se desarrolla entre Israel y el movimiento Hamás.

En la publicación, la cuenta israelí afirmó que Hadid "aboga por arrojar a los judíos al mar" y por "la eliminación de Estado judío".

"Esto no debería ser un problema palestino-israelí. Debería ser un problema humano. Qué vergüenza", tuiteó el equipo de Diplomacia Digital, del Ministerio de Asuntos Extranjeros israelí, que maneja la cuenta.

La publicación está acompañada con una captura de pantalla de una transmisión en vivo, de la cuenta de Instagram de Hadid, en la que participa en una marcha propalestina en Nueva York. Sin embargo, no incluye ninguna evidencia de que la supermodelo instara a "arrojar a los judíos al mar".

Poco después, en respuesta al comentario de una usuaria que cuestionó el tuit, los funcionarios de la Cancillería israelí señalaron que su publicación es en referencia al lema "Palestina será libre desde el río hasta el mar", que se oye en la transmisión de la marcha, publicada por Hadid.

Tanto ella como su hermana Gigi son hijas del magnate palestino Mohamed Hadid: “Mi tatarabuelo era el príncipe de Nazaret, pero el año de mi nacimiento, 1948, fue también el de la creación del Estado de Israel. En consecuencia, nos marchamos y nos refugiamos en Siria, donde vivimos durante varios meses en un campamento”, declaró el empresario en una entrevista a la revista Hola.⁣

Está pasando