Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Falleció Héctor Luis "Pochola" Silva, histórico capitán de Los Pumas

El rugby argentino está de luto por la muerte de Héctor Luis "Pochola" Silva, quien supo desempeñarse como capitán de Los Pumas entre 1967 y 1971. El exjugador de la selección de rugby tenía 76 años, y se había contagiado de Covid-19. Por lo tanto, había sido internado en una clínica de La Plata.

Luego de pasar varios días en terapia intensiva, el deportista falleció este lunes en la clínica Ipensa, según informó el diario El Día, de La Plata.

Silva comenzó su carrera en el rugby en el Club Los Tilos, y debutó en la selección en 1965. Ese año, el seleccionado nacional realizó una gira por Sudáfrica, en la que se ganó el apodo "Los Pumas" por el error de un periodista. Dos años después, el nivel del histórico 8 le permitió convertirse en el capitán de la selección. La sostuvo hasta 1971, año en que fue suspendido por participar de una publicidad. El carácter estrictamente amateur del rugby en el país llevó a que no se pudiera desempeñar en la selección por los siguientes 7 años.

Luego, en 1978, volvió a "Los Pumas", donde siguió jugando hasta 1980. Pero su relación con la selección no terminó ahí, sino que se convirtió en su entrenador en 1984, puesto en el que se mantuvo hasta 1987. El rugby, sin embargo, no era su única pasión. El jugador se recibió de Doctor en Ciencias Veterinarias, materia que enseño en la Universidad de La Plata.

Durante su carrera, "Pochola" obtuvo múltiples reconocimientos. En 1971 se ganó el premio al "Jugador del Año", entregado por El Gráfico. Además, fue nombrado Miembro Honorario del Consejo del Deporte de La Plata y, en 1980, recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex.

 

Está pasando