Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El Papa recibió al canciller de Irán y habló con el presidente turco por la ofensiva israelí en Gaza

papa francisco

En medio del conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza, el papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y habló por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Fue el primer encuentro del Papa con una autoridad iraní luego de la visita del pontífice a Irak en marzo, en la que deslizó críticas a la "injerencia" persa en el país árabe.

Zarif había llamado en las últimas horas a los países islámicos a reconocer las agresiones de Israel contra la población palestina como "genocidio y crímenes contra la humanidad".

Ayer, Francisco calificó de "terrible e inaceptable" la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestinos y alertó que este nuevo ciclo de ataques puede recrudecer.

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el pontífice tras su oración Regina Caeli.

Además el Papa había señalado que "el aumento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos".

Fuente: Télam