Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Polémica por las dietas vegetarianas-veganas: ¿cómo alimentarse correctamente?

Dieta vegetariana vegana

El doctor Jorge Tartaglione buscó concientizar acerca de los peligros de las dietas veganas-vegetarianas. El cardiólogo sugirió a los oyentes de La Inmensa Minoría tomar conocimiento de los recaudos que hay que tomar.

Silvio Schraier, vicedirector de la universidad de la Fundación Barceló y trabajador del Hospital Italiano, es especialista en nutrición. Schraier habló desde su expertis acerca de las medidas que hay que tomar para evitar tener complicaciones.

"La proteína de origen animal viene unida a una vitamina que es exclusiva del reino animal, que es la vitamina B-12. Por esta razón, todas nuestras células, que tienen núcleos, necesitan la B-12 para su desarrollo", explicó Tartaglione. Sobre las dietas, puntualizó: "Cuando una persona decide ser vegetariana tiene que tener mucho cuidado con las proteínas de origen vegetal".

"Un cereal: trigo, avena, centeno y maíz. Una legumbre: lentejas, garbanzos y porotos. A cada uno le falta  un eslabón en la cadena, pero son aminoácidos distintos. Si al final del día consumo ambos, termino haciendo una columna completa", concluyó Schraier.

Por su parte, Tartaglione remarcó que para cualquier dieta o elección de alimentación es importante tener en cuenta la "cantidad, calidad, armonía y adecuación".

Está pasando