Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich: "En todo el mundo, la moneda está en el aire"

"La moneda está en el aire como nunca. Estamos viviendo un momento de absoluta incertidumbre, y eso se demuestra a cada paso" comenzó Alejandro Bercovich su editorial. "Piñera había logrado ahogar las protestas del 2019, conseguir vacunas y volverse un ejemplo para la derecha latinoamericana. Y ayer se estroló contra la pared" dijo el conductor de Pasaron Cosas.

A partir de las elecciones que ocurrieron en Chile el domingo, el economista comentó: "La derecha chilena mordió el polvo como nunca. Piñera sacó el 20% de los votos. La concertación, que hizo convivir a socialistas y democristianos en una alternancia que aseguraba que nada cambie, perdió contra el Partido Comunista, que es el gran ganador de estas elecciones".

Luego, el periodista de Radio Con Vos mencionó otros conflictos en Latinoamérica y el mundo: "En el medio, en Colombia siguen las protestas. En Israel hay una guerra que nadie sabe cómo termina, y Bolivia y Ecuador demuestran que la incertidumbre es absoluta".

"Todo esto corre también para la Argentina y Estados Unidos" continuó Bercovich. "La hegemonía de Estados Unidos en América Latina -dijo el periodista- no está tan desafiada como ahora desde la caída del muro. Trump destruyó el soft power de su país, y China y Rusia nos están dando vacunas. Son todas cosas inéditas".

"La demanda de la hora es dejar de mirar la chiquita, y hacer cosas inéditas también en la Argentina. Y si los políticos no se dan cuenta, no tienen imaginación, se van a dar cuenta los pueblos, y van a tirar piedras. El mundo está patas para arriba y la moneda, en el aire" concluyó Bercovich.

Está pasando