Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto y Kicillof mantienen una imagen mayormente positiva en la Provincia

Alberto Fernández FMI Exportación

Una nueva encuesta de la consultora Analogías permite conocer los números actualizados de la imagen de los principales dirigentes del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires. Según explica la consultora, la imagen de Alberto Fernández, así como la de Axel Kicillof, se mantiene estable desde principio de año.

El presidente tiene un 55% de imagen positiva entre los bonaerenses, con un 43% de imagen negativa y un 2% de indecisos. Por su parte, el gobernador de la provincia en cuestión tiene un 49,6% de imagen positiva, bastante debajo de Fernández. Kicillof tiene, además, un 48,9% de imagen negativa, mientras un 1,4% de los encuestad no se expidió al respecto.

Uno de los números que cambió más llamativamente en los últimos meses el de la confianza en las vacunas. El 64,9% de la población bonaerense cree que, en los próximos meses, una parte importante de la población va a estar inmunizada contra el coronavirus. Solo el 31% está en desacuerdo con está posición.

Al mismo tiempo, el 70,3% de la población confía en la seguridad y efectividad de las vacunas que se están usando en el país, mientras solo un 25,9% desconfía de estas.

La encuesta también refleja un ajustado apoyo popular a las restricciones para contener al virus. Las medidas de restricción a la circulación tienen un apoyo del 53%, y las referidas a la suspensión de la presencialidad escolar del 51%.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/05/Estudio-PBA-mayo-2021-.pdf" title="Estudio PBA - mayo 2021"]