Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández definió como “inexplicable” el aumento de precios

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández reconoció que le “preocupa mucho” la suba de precios en los últimos dos meses, porque la considera “inexplicable” y afirmó que, tras su vuelta de Europa, está “decidido a atacar ese tema”.

En una entrevista para C5N, el Presidente determinó que hay una “puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias” y que “algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente”.

Vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo.

Alberto Fernández declaró también que “celebra” el hecho de que nuestro país “exporte carne”, pero no que “hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil”. "Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados", dijo.

“Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más”, agregó el jefe de Estado.

Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados.

Por ello, Fernández aclaró que “ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles” son los causantes de la aceleración de la inflación y que “algunos han dicho 'aprovechemos el momento' y han ganado lo que no debían ganar”.

Quiero que todos ganen, pero quiero que nadie pierda”, sentenció el mandatario al mencionar que busca que las empresas “ganen plata”, pero que no que “lo hagan a costa de los argentinos”.

Fuente: Télam