Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Scaloni presentó la lista de convocados a las eliminatorias de Qatar 2022

Lionel Scaloni

El DT del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, presentó la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino volverá a jugar luego de más de seis meses de inactividad. El entrenador optó por una lista amplia con varias sorpresas y la destacada ausencia de Paulo Dybala.

Los defensores José Luis Palomino, Cristian Romero y Nahuel Molina y el mediocampista Emiliano Buendía fueron citados por primera vez al seleccionado mayor que enfrentará a Chile, el jueves 3 de junio en Santiago del Estero, y a Colombia, el martes 8 en Barranquilla, por las fechas 7 y 8.

La ausencia más destacada pasa por el cordobés Paulo Dybala, quien luego de una serie de lesiones ya volvió a jugar para Juventus pero no fue considerado por Scaloni para esta doble fecha.

En su puesto, Scaloni se decidió por el marplatense Buendía, figura del ascenso de Norwich. Junto con Ángel Correa, son los únicos que se mantienen del plantel que jugó el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda en 2015.

Nahuel Molina, por su parte, compartió el mismo plantel con Cristian Romero en el Sudamericano sub 20 de 2017 y tendrá su primera experiencia en el seleccionado mayor por su buena temporada con Udinese, en Italia.

Algunos jugadores fueron convocados igualmente aunque están lesionados: Exequiel Palacios, Lucas Alario y Juan Foyth. Esto tiene que ver con que la lista se replicaría en la Copa América.

En la convocatoria no faltaron los históricos como Lionel Messi, el Kun Agüero, Nicolás Otamendi y Angel Di María.

En cuanto al fútbol local, los elegidos serían Armani, Andrada, Montiel y Suárez, aunque la participación de estos no está confirmada debido al brote de coronavirus en el plantel de River.

Lista completa de convocados: