Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Lior Haiat, vocero de Relaciones Exteriores de Israel: "Estamos bajo un ataque terrorista"

Portavoces oficiales del ejército israelí hoy dieron una teleconferencia por Zoom para informar acerca de las últimos sucesos en el conflicto con Palestina. Diferentes medios internacionales estuvieron presentes y los representantes del IDF (Israel Defense Forces) expusieron su posición.

"Israel esta bajo una ataque terrorista", declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel Lior Haiat. El funcionario agregó que en los últimos días el movimiento islamista palestino Hamas lanzó "mas de 2000 misiles a la población israelí". En este contexto los israelíes afirmaron que "tienen derecho a defenderse y también a sus ciudadanos".

Israel hizo todo lo posible para evitar el conflicto y la tensión", aseguraron los portavoces del ejército israelí (IDF).

Zoom de Relaciones Exteriores de Israel: Jonathan Conricus
portavoz oficial del IDF

En la conferencia los referentes del IDF aseguraron que "diez israelíes murieron por los ataque terroristas de Hamas" y aseguraron que "Israel hizo todo lo posible para evitar el conflicto y la tensión".

Además informaron que el no permitir a los judíos entrar a l monte del templo en el día de Jerusalén y cancelar la marcha de las Banderas "fue una decisión de la Corte Suprema israelí y de la policia de Israel".

 

Está pasando