Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Alarma en River antes del Superclásico: diez jugadores tienen Covid

Boca

River confirmó este sábado, mediante un comunicado oficial, que 10 jugadores del plantel profesional tienen coronavirus y no podrán jugar el Superclásico del domingo con Boca en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

De los nombres confirmados, tres corresponden a jugadores que habitualmente son titulares, como Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que otros tres están entre las primeras opciones de recambio para Marcelo Gallardo como Federico Girotti, Robert Rojas y Bruno Zuculini. También se suma a lista el mediocampista Tomás Castro.

Además, tres arqueros contrajeron la enfermedad, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. En tanto, este viernes se había confirmado el positivo del entrenador de arqueros, Alberto Montes.

Rafael Santos Borré es uno de los 10 jugadores de River positivos en coronavirus tras los testeos realizados a horas del Superclásico con Boca.

El resto del plantel será sometido a nuevos estudios en las próximas horas porque no se descarta que haya nuevos casos. Asimismo, el club de Núñez notificó que se suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

El comunicado

Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

Está pasando