Jueves, 08 de Diciembre de 2022 Cielo claro 35.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 35.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $316
Política

Alberto Fernández volvió al país tras su gira por Europa

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la Argentina, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa, que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 9.27 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, proveniente del aeropuerto Leonardo da Vinci, de la comuna romana de Fiumicino.

Junto al Presidente llegó la comitiva oficial, conformada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En tanto, la primera dama Fabiola Yañez se quedó en Roma para participar el jueves próximo de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco, se informó oficialmente.

En las horas previas a su regreso, el mandatario destacó que fue una gira “muy productiva” puesto que el Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado: logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos " y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".

"También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global", expuso Fernández en un hilo de su cuenta de Twitter. En este último punto, recalcó que se trata de "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco".

Sobre el Pontífice, Fernández destacó que ambos pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, al referirse a la audiencia a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.

El Presidente también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa y reconoció el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil", en alusión a la pandemia de coronavirus.

"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos", subrayó.

Por último, exhortó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".