Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Presunto ataque sexual por parte de policías en las protestas en Colombia: "Me manosearon hasta el alma"

Una joven colombiana denunció que policías la manosearon en medio de una protesta en Popayán. Tenía 17 años y se quitó la vida luego del incidente.

En un video que circula por redes sociales puede verse a varios miembros del escuadrón antidisturbios llevando a la joven a rastras, la noche del 12 de mayo. En la grabación se escucha como la víctima dice: " cuatro policías contra una mujer, ¡idiota!”, mientras que el hombre que graba le insiste que diga su nombre para quedar en el registro audiovisual.

La joven escribió un descargo en Facebook antes de quitarse la vida. En el mismo, escribió: “Les tocó cogerme entre 4 no hijuep#”? Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa, cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban ‘desnudando’ quitando el pantalón”, denunció.

me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban ‘desnudando’ quitando el pantalón”, denunció la joven

En esta publicación, agregó: “pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía, apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer no estaba con los de la marcha”.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra integrantes de la Policía Nacional por presunta retención y agresión sexual a la menor de edad.

Además, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad llevará a cabo pruebas para establecer la identidad de los presuntos autores de la conducta, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, obtener pruebas y valorar la procedencia de la investigación.

Desde la Policía Nacional, aseguraron que se trata de una “mentira infame”. “Nuevamente la Policía Nacional es atacada por una noticia vil y ruin, la cual es replicada de manera irresponsable a través de redes sociales, victimizando a una familia que pierde un ser querido el día de hoy”, señalaron.

Pese a negar la denuncia, desde la Policía anunciaron la suspensión de cuatro uniformados implicados en el caso, para "que asuman de manera directa su defensa".

Está pasando