Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

"Nunca fui a una fiesta de la Sociedad Rural: me hubiera agarrado a trompadas", dijo el intendente de Pehuajó

Pablo Zurro es el intendente de Pehuajó perteneciente al Frente de Todos e hizo polémicas declaraciones en radio El Destape y aseguró: “Entre mis colegas intendentes yo tengo una cucarda, como entregan en el campo, es la de no haber asistido en mis 14 años de máxima autoridad municipal a una fiesta de la rural de mi ciudad. Para que ir si siempre criticaban a Cristina Kirchner. Si iba me cagaba a trompadas con todos los gorilas arriba del escenario”.

Además, Zurro agregó: “el Estado tiene que volver a regular la carne y los alimentos , aunque no le guste a los gorilas, como en la época de Perón, pero adaptado a estos tiempos. No podemos dejar liberado el precio para que un argentino pague los precios de exportación, porque en vez de 800 pesos el kilo de asado va a valer 2.000 pesos”, luego de la difusión del índice oficial de inflación.

En esta línea, el intendente puntualizó: “Yo no me puedo pelear con un chacarero. Sin ofender a nadie tenemos que dar una pelea sobre la redistribución de la riqueza, no se lo haremos con este Gobierno o con otro. Pero hay que hacerlo también con la diversidad del campo, hay que proyectar pymes de cerdos, donde en la época de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hubo un crecimiento importante para esa producción”.

Además, el político respaldó la iniciativa del diputado del oficialismo Máximo Kirchner, para que en 40 municipios se paguen tarifas diferenciadas de gas con una reducción que oscila entre el 30% y el 50%, según la provincia. “Es un muy buen proyecto, se lo hemos agradecido al diputado, y lo destacamos no sólo por el dinero, sino que es un avance a retomar derechos. Esta ley tardará unos 30 días para ser promulgada y habrá que hacer un trabajo en cada distrito para incorporar a aquellas personas que contempla la ley que son vulnerables”, señaló.

Respecto al expresidente de la Nación, Mauricio Macri enfatizó: “No está preso porque el 80% de la Justicia es macrista. Traían gente a adoctrinar a la Embajada de los Estados Unidos, con un alto porcentaje de los fiscales que pasaron por ahí o por la Quinta de Olivos”.