Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Martín Lousteau: "Tenemos cada vez más miedo de la inseguridad"

Martín Lousteau FMI Senado

"Estuvimos 12 horas debatiendo cosas que son simbólicas", explicó Martín Lousteau a Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría. El senador nacional por Juntos por el Cambio habló de mirada sobre la resolución del oficialismo sobre los fondos que debe liberar el FMI.

"No sé cuando se libera ese giro. No sé cuando hay una ampliación de capital del fondo, que hace que le correspondan 4.300 millones de dólares", manifestó en relación al dinero que podría girar el Fondo Monetario Internacional.

Ante la consulta de Reynaldo sobre la sesión en la Cámara Alta: "Critiqué el contenido de la sesión entera. Estuvimos 12 horas debatiendo cosas que son simbólicas, pero en el contenido concreto de la resolución de los problemas de la Argentina no tienen nada que ver".

En cuanto a "los derechos especiales de giro", Lousteau explicó: "Es una moneda, es una canasta de monedas. Pero no hay un billete, no es un papel. Es un asiento contable, que cuando el fondo amplíe ese capital el Gobierno recibe plata adicional".

¿Cuál es la crítica del funcionario? "Deteriorás el balance del Banco Central. Entonces, le volvés a sacar reservas en un momento complicada", argumentó el hombre formado en la UCR. Y aseguró: "Tenemos cada vez más miedo de la inseguridad, a perder el empleo y a llegar a fin de mes. En medio de esa angustia colectiva, donde te preocupa el presente y el futuro, se genera mucha angustia".

Está pasando