Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Israel lanzó un ataque aéreo contra el grupo Hamas

Ataque Israel grupo Hamas

El Ejército de Israel realizó una operación contra el grupo terrorista Hamas que consistió en 50 rondas de bombardeos en 40 minutos en la Franja de Gaza, según ellos mismos detallaron. Además, aclararon que no entraron al territorio, después de que se difundiera que se estaba llevando adelante una ofensiva terrestre.

Para el ataque, que comenzó a primera hora de la madrugada, utilizaron 160 aviones, artillería e infantería y bombardearon intensamente a lo largo del enclave palestino contra objetivos pertenecientes a las milicias palestinas y la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen durante los bombardeos israelíes.

“El objetivo: el sistema de túneles 'Metro' de Hamas en Gaza. Atacamos 150 objetivos y dañamos muchos kilómetros de la red del 'Metro' de Hamas”, señalaron desde el Ejército israelí.

Sobre la información que se divulgó de que había una ofensiva terrestre, el portavoz militar de Israel, Jonathan Conricus, aclaró que “hubo una falta de comunicación interna”. Según The Times of Israel, algunas tropas están colocadas en una zona que técnicamente está dentro del territorio de Gaza, pero a los efectos es de control israelí.

Los enfrentamientos vienen en escalada desde el lunes. Las milicias palestinas han lanzado más de 1.800 proyectiles hacia Israel, y una gran mayoría fue por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. El Ministerio de Salud de Gaza reportó 103 muertes desde el inicio del conflicto esta semana, e Israel siete

Está pasando