Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

En Ohio entregarán un millón de dólares por semana entre los que se vacunen contra el coronavirus

Mike DeWine, el gobernador del estado de Ohio en Estados Unidos, anunció que sortearán un millón de dólares por semana entre las personas que se hayan vacunado contra el covid-19. El objetivo es incentivar la inmunización, en un país donde sobran vacunas.

El primer sorteo de realizará el 26 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido 5 millones de dólares. Podrán participar las personas que sean mayores de edad, residentes en Ohio y que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

La estrategia se pensó porque cada vez más estadounidenses rechazan la inmunización contra el coronavirus. En otros estados ofrecen cervezas, autos o entradas para partidos de béisbol.

“Sé que algunos dirán, 'DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero'. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia -cuando la vacuna está disponible para todo el mundo-, es una vida perdida por covid-19", dijo el gobernador.

Ohio tiene a un 42,3 % de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional, que es aproximadamente del 46,4 %. Los fondos para financiar el programa saldrán de las partidas para los estados y municipios del rescate económico de 1,9 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso.

Está pasando