Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

"Tomé nota del pedido de Fernández", dijo Kristalina Georgieva tras la reunión

Georgieva FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó un comunicado luego de que la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, se encontrase personalmente, y por primera vez, con el presidente Alberto Fernández.

Georgieva destacó que la reunión fue “muy positiva” y que “fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona”.

En el escrito, la búlgara mencionó que se hablo de la necesidad que tienen los estados de combatir la pandemia de Covid “para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios”.

Discutimos la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera, especialmente en los países vulnerables".

La titular del Fondo rescató también que se habló de los esfuerzos del gobierno argentino por afrontar “los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta”, agravados por el virus. “Con ese fin, expresé mi solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles”, añadió.

Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos".

Georgieva, en nombre del organismo internacional, se comprometió a “continuar trabajando juntos en un programa” que permita ayudar a la Argentina para fortalecer fortaleciendo la estabilidad económica, “protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

También tomé nota de la solicitud del presidente Fernández de reformar la política de sobrecargos del FMI y consultaré con nuestros miembros sobre este tema”, cerró.