Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

El consultorio de Juan Braceli: trucos al disco

El cocinero argentino compartió sus secretos mejor guardados en su columna semanal de Pasaron Cosas. Hoy Juan Braceli repartió tips para hacer las mejores recetas en el disco.

El chef, que todas las semanas abre su consultorio en Radio con Vos, explicó que es superimportante no usar una leña demasiado intensa. Hacer un fuego tranquilo con linda leña seleccionada es la clave para lograr ricos platos en el disco.

Y ¿cómo limpiar el disco oxidado? Braceli recomendó hacerlo en caliente, con el fuego al palo y sin detergente

Y ¿cómo limpiar el disco oxidado? Braceli recomendó hacerlo en caliente, con el fuego al palo y sin detergente. Solo utilizar agua, darle duro y si queda óxido curarlo de nuevo con aceite o grasa y sal gruesa. Luego raspar con papel absorbente y secarlo. El cocinero contó que algunas personas le ponen una capita mínima de aceite para guardarlo.

Para finalizar, el cheff sugirió secar las pechugas antes de llevarlas al fuego para retirar la humedad extra. En cuanto a la cocción de las carnes sin que se quemen los vegetales, lo mejor es primero sellar solo las carnes y luego cocinar las verduras. Una vez hechos unos y otros unirlos en el disco para terminar la receta.

La columna acá: