Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Caos en la estación Constitución por una protesta que cortó el servicio del tren Roca

Un corte en las vías del tren Roca causó una aglomeración de cientos de pasajeros en la estación Constitución, en plena hora pico.

El corte tuvo lugar a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad de Avellaneda. Se trató de un grupo de ex empleados de la empresa que decidieron interrumpir la circulación en reclamo por haber sido despedidos. El corte fue levantado cerca de las 17 horas.

De acuerdo con el comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, mientras duró la protesta no salió ni entró ninguna formación de la estación cabecera de Constitución. Esto ocasionó un amontonamiento de pasajeros que no podían viajar, lo que implica una situación riesgosa en el contexto de pandemia.

El fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia contra quienes realizaron el corte por el delito de “violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia” a los manifestantes.

En su denuncia, el fiscal señaló que “este suceso va más allá de la protesta efectuada por ex trabajadores ferroviarios ya que se ha puesto en riesgo la vida de miles y miles de personas, posibilitando las condiciones para el contagio del denominado virus COVID-19”.

Está pasando