Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Federico Bernal, interventor de Enargas: "Desconozco en qué se basó Guzmán para decir que las tarifas son pro ricos"

A raíz del próximo aumento que impactaría en la factura a partir de Julio, el interventor del Enargas Federico Bernal habló con Mejor País del Mundo. El especialista se refirió al rol del ministro de Economía en el debate por las tarifas de los servicios públicos y al proyecto de ley que presentó Máximo Kirchner para que más beneficiarios reciban subsidios.

Aunque en las semanas anteriores Bernal dejó trascender que la suba promedio prevista estaría entre el 6% y el 7%, durante la entrevista el interventor explicó en estas semanas están terminando de especificar los porcentajes. Lo que tampoco está definido es si este será el único aumento del año.

En cuanto a  la segmentación de las tarifas, Bernal afirmó que "es un trabajo muy complejo, pero es una gran deuda pendiente". El interventor aseguró que los cuadros tarifarios "serán iguales para todos" y que "después el estado decidirá donde se destinan los subsidios"

El interventor aseguró que los cuadros tarifarios "serán iguales para todos" y que "después el estado decidirá donde se destinan los subsidios".

"Desconozco en qué se basó Guzmán para decir que las tarifas son pro ricos" manifestó Bernal. El funcionario indicó que "hay que hacer una actualización para poder analizar la progresividad y así saber si los subsidios son para los ricos".

Para finalizar, Bernal habló del proyecto de ley denominado Zonas Frías. De aprobarse 3 millones de usuarios se verán beneficiados con descuentos en el orden del 30 y el 50 por ciento en las tarifas energéticas.

La entrevista completa acá:

 

 

Está pasando