Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Bercovich: "El Papa puede haber hecho gestiones para que hoy los mercados le sonrían al gobierno"

Papa Francisco Alberto Fernández Vaticano

El periodista de Radio con Vos se refirió a los resultados que está teniendo la gira de Alberto Fernández en Europa. Alejandro Bercovich contó que los mercados recibieron muy bien la noticia de que el Club de Paris estaría listo para demorar los U$S 2400 millones que se vencen a fin de mes.

El periodista informó que en la última jornada las acciones de Macro subieron casi un 5%, igual que las de Supervielle. En el caso de las de la Gallicia el alza fue de un 4% y los bonos de YPF llegaron casi a crecer un 6 por ciento. Estos datos demostrarían que a los que invierten en la bolsa "les gustó la que hizo Fernández", comentó el conductor.

A los que invierten en la bolsa "les gustó la que hizo Fernández", comentó el conductor

"Tres fuentes le dijeron a Bloomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera) que en la reunión de Georgieva con Fernández  hubo indicios de que el acuerdo con el FMI estaría más cerca", explicó Bercovich. Sin embargo, el periodista remarcó que  lo que importa ahora es el vencimiento que opera a fin de mes para no  entrar en default con la grandes potencias.

"Es posible que el papa haya hecho gestiones para que hoy los mercados le sonrían al gobierno" reflexionó Bercovich y observó que el presidente de Estados Unidos Joe Biden es católico y que Kristalina Georgieva también.

"Tres fuentes le dijeron a Bloomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera) que en la reunión de Georgieva con Fernández  hubo indicios de que el acuerdo con el FMI estaría más cerca", explicó Bercovich

Para finalizar el conductor agregó que la postergación del vencimiento de fin de mes  para los ciudadanos de a pie se traduce en que el dolar no suba el mes que viene como hubiese sucedido. Pero que mientras lo sueldos sigan atrás de la inflación,  la comida continúe tan cara sumado a la crisis por el Covid el camino hacia las elecciones será "muy complicado".

La columna completa acá: