Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

En un encuentro que duró alrededor de 1 hora y 40 minutos, el presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kiristalina Georgieva, se reunieron en Roma para intentar avanzar en una acuerdo por la deuda que Argentina mantiene con ese organismo.

Al terminar, Georgieva aseguró que fue “una reunión muy positiva” y señaló: “Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”.

Por su parte, Alberto Fernández destacó: “Fue una reunión muy productiva, en la que se habló con mucha franqueza. Ambos expresamos nuestras voluntades de resolver la deuda Argentina, pero hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavía muy mal”.

Ambos acordaron en que el encuentro fue "muy constructivo" y buscarán las formas para llegar a un nuevo programa para pagar. Fernández destacó que hablaron "con mucha franqueza".

Después de un tiempo a solas entre Georgieva y Fernández, se sumaron al encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack. Antes, Guzmán y Kozack habían tenido su propia reunión aparte.

El objetivo de estos encuentros es negociar por la deuda US$45.000 millones que tiene Argentina con el FMI. El Gobierno argentino busca postergar los vencimientos de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre.