Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

River jugó en medio de la crisis colombiana y Gallardo reclamó a la organización: “no es normal”

Gallardo

Luego de que River empatara en la última jugada, con un cabezazo de Paulo Díaz, contra Junior de Barranquilla, el técnico Marcelo Gallardo afirmó que “el resultado es una anécdota”, dado que “no es normal”.

El “muñeco”, en la conferencia de prensa posterior al partido, señaló que el partido se desarrolló entre el humo de los gases lacrimógenos y el ruido de los proyectiles que se disparaban en las afueras del estadio.

No es normal jugar en una situación tan inestable como la del pueblo colombiano.

El director técnico de River declaró que “uno no se puede abstraer de lo que pasa” y que es imposible pensar solo en el partido y “mirar para otro lado”, cuando “hubo gases lacrimógenos, estallidos y estruendos”.

“Sabía que iba a ser un partido duro, difícil de encarar por todo lo que se vivió previamente y durante el encuentro. Fue un viaje largo, con complicaciones, este domingo jugamos un clásico importante. Siempre tratamos de estar en este partido, ésas fueron las intenciones”, definió Gallardo.

El resultado es una anécdota. No nos podemos ir contentos hoy.

En cuanto al partido que cumplió con la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, el técnico dijo que intentó administrar el tiempo “de la mejor manera posible”, teniendo en cuenta que el próximo domingo afrontarán el Superclásico ante Boca por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro terminó 1 a 1 y el ídolo de River justificó el empate amparado en que “en el primer tiempo Junior iba a intentar tomar el control y la búsqueda del resultado. Necesitábamos gestionar los esfuerzos, no regalamos un tiempo: se dio así, el fútbol es así. Sin embargo, no dudé de la posibilidad de hacer rotar el equipo para llegar al domingo de la mejor manera”.