Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Ley de Emergencia Covid obtuvo dictamen favorable en el Senado

Recinto

El proyecto de ley que busca establecer criterios básicos epidemiológicos para gestionar y mitigar la pandemia por coronavirus obtuvo dictamen en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado y será debatido la semana que viene en sesión especial.

La iniciativa fue enviada por el gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de "definir con criterios objetivos las diferentes instancias epidemiológicas y parámetros" que permitan que la actividad económica continúe en las distintas jurisdicciones del país.

Fue apoyada solo por el Frente de Todos. El interbloque de Juntos por el Cambio y uno de los aliados del oficialismo, Juntos Somos Río Negro, decidieron no acompañar el proyecto. Podría tener cambios en la discusión en el recinto.

Ayer, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la secretaria de Legal y Técnica del Gobierno, Vilma Ibarra estuvieron presentes en el plenario del Senado para defender al proyecto y negaron que esta ley para regular las restricciones le otorgue superpoderes al Gobierno.

La normativa reúne los criterios sostenidos en los DNU firmados por el Poder Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada restricción debe ser consensuada con autoridades provinciales.