Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

La inflación llegó al 4,1% en abril y acumula un 17,6% en lo que va del año

Según los datos difundidos por el Indec, el Índice de Precios al Consumidor llegó al 4,1% durante el mes de abril. De esta manera, durante los primeros cuatro meses del años se acumuló una inflación del 17,6%, mientras que la variación interanual es del 46,3%.

Los sectores con mayores aumentos fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%). En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos. En la Región GBA también se incluyó la suba en el subterráneo.

Por otro lado, las divisiones con menor impacto fueron Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%).

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

La Patagonia fue la región donde más se notó el incremento de la inflación, allí se llegó al 4,8%.

Está pasando