Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum, sobre la Ley de Emergencia Covid: "Hay un tironeo y el gobierno va a tener que hacer cambios sustanciales al proyecto"

Tenembaum

Después de que en el último informe epidemiológico se anunciara que hubo 25 mil casos de coronavirus en un día, y 500 muertes por esta enfermedad, Ernesto Tenembaum dedicó su editorial en Radio Con Vos a analizar la situación sanitaria y mostró su preocupación.

"Con esta cantidad de casos se siguen llenando las unidades de terapia intensiva y la verdad que es muy, muy alto. Estamos en una situación muy delicada, ojalá esto no crezca y baje rápido porque la verdad que el sufrimiento que está causando es muy grande. Es el peor momento del virus desde que empezó en la Argentina", comenzó a decir en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

Las cifras aparecen en un contexto en el que se está tratando el proyecto de ley de Emergencia Covid, que busca seguir los lineamientos que Alberto Fernández estipuló en sus DNU para gestionar la pandemia.

"Agarré la población de cada provincia y calculé cuántos casos debería tener por día cada provincia para tener que cerrar las escuelas, y comparé con los datos de ayer. Entonces mire a ver qué provincias tendrían que cerrar las escuelas: todas menos Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones y Salta. Hay cinco provincias que con los datos de ayer no tendrían que cerrar las escuelas, todo el resto del país debería cerrarlo", explicó Ernesto Tenembaum. 

Y avanzó en su análisis: "Eso explica por qué empieza una negociación muy delicada en el Senado primero, y en Diputados también, porque algunos gobernadores no están de acuerdo y los senadores y diputados responden a ellos. Entonces hay un tironeo que me parece que el gobierno va a tener que hacer cambios sustanciales al proyecto que envió el Ejecutivo para ver qué es lo que finalmente se aprueba".

Para cerrar, habló sobre las declaraciones de Carlos Zannini con Alejandro Bercovich en donde dijo que "no se arrepiente de haberse vacunado". Además de destacar el trabajo de su colega Bercovich, reflexionó: "Esperaba una reacción un poquito más fuerte del oficialismo porque la verdad que la actitud de vacunarse por izquierda, de justificarlo, decir que hay especies protegidas. Me parece una cosa tan por fuera de cualquier tipo de código".