Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

El Enacom presentará un recurso extraordinario contra Telecom en la Corte

El Ente Nacional de Telecomunicaciones intentará revertir, a través de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, la medida cautelar dictada a favor de Telecom. Esta medida suspende la aplicación del DNU que declaró servicio público a las telecomunicaciones.

Claudio Ambrosini, presidente de Enacom, expresó: "vamos a ser muy rigurosos en lo que podemos exigir", y remarcó que "el DNU 690 está ratificado por el Congreso, es una ley y hay que cumplirla, no es una cosa personal, las leyes están para cumplirlas".

Este pedido fue apoyado por distintas asociaciones de defensa al consumidor. "El único que obtuvo una cautelar es Telecom, esto afecta a la competencia y castiga al usuario", sostuvo el vicepresidente de Enacom, Gustavo López.

"Telecom aumentó 20% en el primer trimestre, y ahora con la suspensión del decreto dice que va a aumentar 15% más, esto da 37% acumulado en un semestre, ¿eso parece lógico?", cuestionó López, quien aclaró que "en mayo no se autorizó ningún aumento, si nadie autorizó no pueden aumentar, quienes aumentaron en mayo lo van a tener que devolver".

Está pasando