Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Coronavirus: ¿Cuándo terminará el gobierno de vacunar a los grupos prioritarios?

Vacunación prioritarios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que casi cuatro millones de dosis de AstraZeneca llegarán al país a fin fines de mes. ¿Qué significa esto? Que de esa manera se podría terminar de vacunar a los grupo prioritarios.

Se estima que para cuando concluya junio se habrá inmunizado a aquellos que son más prioritarios para inmunizar. Vizzotti explicó que las dosis de AstraZeneca que arribarán a nuestras tierras fueron producidas en la Argentina y envasadas en los Estados Unidos.

La ministra adelantó que en los próximos días las provincias irán a buscar “casa por casa” a los adultos mayores aún no vacunados. Hasta hoy, el 75% de los mayores de 60 están inoculados con al menos una dosis.

El 75% de los mayores de 60 están inoculados con al menos una dosis.

Por otra parte, Vizzotti explicó que las demoras en la liberación de dosis de Sputnik que llegaron esta semana al país se deben a que unas 300.000 fueron envasadas en un laboratorio nuevo, por lo que llegaron con un certificado diferente al de los lotes anteriores, que debe ser evaluado por la Anmat.

Vizzotti resaltó también la importancia de la vacunación contra la gripe de los grupos de riesgo como embarazadas y bebés de 6 a 24 meses. “El año pasado casi no circuló el virus de la gripe, pero este año creemos que sí lo hará”, advirtió.

Está pasando