Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Géneros

Caso Lucía Pérez: los acusados del femicidio volverán a ser juzgados

Lucía Pérez

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó hacer un nuevo juicio en el caso Lucía Pérez. Lo decidió después de rechazar un recurso extraordinario presentado por la defensa de dos de los acusados de abusar sexualmente y matar a la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata en 2016 para evitar ser sometidos a un nuevo juicio con perspectiva de género.

Así, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, absueltos en un juicio anterior, enfrentarán un nuevo debate con perspectiva de género.

El máximo tribunal consideró que el anterior fallo estuvo viciado por la “imparcialidad judicial” en atención a estereotipos de género discriminatorios.

“El derecho a ser juzgado por un juez o tribunal imparcial libre de prejuicios y preconceptos es un elemento de la garantía de inviolabilidad de la defensa en juicio y rige sin distinción de parte, incluyendo a quien ejerce la acción penal”, consideraron en la resolución.

En 2018 los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no hubo elementos suficientes para que comprobar que Lucía fue violada y asesinada. Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por venta de drogas, pero no por el femicidio.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.