Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Bercovich: "La inflación del 4% es una pésima noticia"

"En estas horas se va a conocer el número de la inflación de este mes. Va a ser de alrededor del 4%, generando mucha desazón en el gobierno, que sabe que cada vez más gente no llega a fin de mes" explicó Alejandro Bercovich.

Se mezclan los aumentos de precios a nivel mundial, con las sucesivas devaluaciones y la recomposición de márgenes en algunos sectores económicos".

El conductor de Pasaron Cosas explicitó las causas detrás del crecimiento de los precios: "Es una tormenta perfecta. Se mezclan los aumentos de precios a nivel mundial, con las sucesivas devaluaciones y la recomposición de márgenes en algunos sectores económicos".

Para el periodista de Radio Con Vos, esto va a disparar una serie de medidas de enfriamiento de la economía por parte del gobierno: "Van a aplicar un plan freezer. Este fin de semana se viene el último aumento de naftas, y no van a haber más tarifazos. Además, el Banco Central decidió evitar nuevas devaluaciones para no provocar más inflación, y están armando acuerdos con diversas industrias para controlar los precios".

Sin embargo, en opinión de Bercovich, no solo hay malas noticias: "Al mismo tiempo, la inversión está creciendo a un ritmo del 6%, mayor que en el 2018. Hay expectativas de que esto repunte, sobre todo a partir de un acuerdo con el FMI. Pese a esto, la inflación del 4% es una pésima noticia, y el gobierno lo sabe. La pregunta es si se va a revertir antes de las elecciones".