Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El secretario de Estado estadounidense pidió a las autoridades palestinas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se contactó con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y le pidió el fin del lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel.

En su Twitter, contó que mantuvieron una conversación y dio algunos detalles sobre la charla. "Hablé con el presidente Abas sobre la situación actual en Jerusalén, Cisjordania y Gaza. Le expresé mis condolencias por la pérdida de vidas. Hice hincapié en la necesidad de poner fin a los ataques con misiles y reducir las tensiones", escribió.

Este es el primer contacto de alto nivel entre la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los palestinos. Se da en medio de un conflicto que viene en escalada desde el lunes, cuando grupos palestinos lanzaron cohetes desde la Franja de Gaza e Israel respondió con ataques aéreos.

Esta semana se registraron alrededor de 70 muertes por el conflicto palestino-israelí. Desde el Ministerio de Salud de Gaza informaron que el saldo desde el lunes ya ascendió a 65 muertos, y en Israel contabilizaron 6.

“Israelíes y palestinos merecen por igual libertad, dignidad, seguridad y prosperidad”, pidió Blinken. Antes, había dialogado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien aseguró que ese país “tiene derecho a defenderse”.

Está pasando