Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

India: reportaron casos de un raro "hongo negro" en pacientes que tuvieron Covid-19

Profesionales de la salud alertaron sobre la presencia de casos vinculados con Mucromicosis conocido como "hongo negro" en pacientes con Covid. En India, varias personas que ya se recuperaron del coronavirus o están en ello, reportaron afecciones en ojos y mucosas relacionados con la presencia de este hongo.

La Mucormicosis es una infección muy rara causada por la exposición a hongos de la familia de los mucorales. Afecta los senos paranasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas. Los médicos creen que la Mucormicosis, que tiene una tasa de mortalidad general del 50%, puede estar desencadenada por el uso de esteroides. Estos compuestos se utilizan en los tratamiento que salvan la vida de los pacientes de covid-19 que se encuentran en estado crítico.

Pacientes con Covid en un hospital de Nueva Delhi

Esta semana India reportó un récord de casi 4.000 muertes por coronavirus y más de 412.000 nuevas infecciones en 24 horas. En este contexto, un médico que trabaja en tres hospitales de Bombay, una de las ciudades más afectadas por la segunda ola, dice que en abril ya vio a unos 40 pacientes con la infección fúngica. Muchos de ellos eran diabéticos que se habían recuperado de covid-19. A 11 de ellos se les tuvo que quitar quirúrgicamente un ojo.

Los médicos creen que la Mucormicosis, que tiene una tasa de mortalidad general del 50%, puede estar desencadenada por el uso de esteroides. Estos compuestos se utilizan en los tratamiento que salvan la vida de los pacientes de covid-19 que se encuentran en estado crítico.

Entre diciembre y febrero, otros seis profesionales de cinco ciudades importantes como Bombay, Bangalore, Hyderabad, Nueva Delhi y Pune informaron acerca de 58 casos relacionados con esta infección. Mientras tanto especialistas aseguran atender de a dos o tres casos de Mucormicosis semanales.

El único fármaco eficaz contra la enfermedad es una inyección intravenosa antifúngica, que cuesta 3.500 rupias (US$48) la dosis y que debe administrarse todos los días por ocho semanas.

Mientras tanto especialistas aseguran atender de a dos o tres casos de Mucormicosis semanales

Para reducir las posibilidades de contraer la infección por hongos es asegurarse de que a los pacientes con covid-19, tanto los que están bajo tratamiento como los que se han recuperado, se les administre la dosis correcta de esteroides durante el tiempo indicado.

Está pasando