Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Emmanuel Macron apoyó a la Argentina sobre la renegociación de la deuda: "Francia está de su lado"

Emmanuel Macron Francia Alberto Fernández

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy que su país "está al lado" de la Argentina. Además remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris".

"Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo", comenzó el mandatario francés.

Francia está de su lado.

"Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París", aseguró Macron en una declaración conjunta con el mandatario argentino en el Palacio del Elíseo.

Emmanuel Macron Francia Alberto Fernández
Emmanuel Macron y Alberto Fernández en Francia (Télam).

Alberto reconoció la colaboración de Francia: "Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó".

El Presidente argentino tenía prevista la vuelta de su gira por Europa este viernes, sin embargo, la comitiva seguirá en el Viejo Continente un día más, en función de poder mejorar las negociaciones por la deuda externa.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo

 

Está pasando