Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El pan aumentará el fin de semana: pasará a costar $170 el kilo

El Vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires Raúl Santoandré confirmó un aumento en los productos de panadería. De 150 pesos que sale ahora el kilo, pasará a costar 170 a partir del próximo fin de semana.

De 150 pesos que sale ahora el kilo de pan, pasará a costar 170 a partir del próximo fin de semana.

Los productos de panadería incrementarán su costo entre un 8 y un 13% . “Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre", explicó el dirigente. 

Raul Santoandré Vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de PBA

Santoandré remarcó que  desde el sector están pidiéndole al gobierno "algún acuerdo para tener el pan a un precio más promocional". “Somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo”, aseguró el presidente de la cámara que nuclea a los panderos.

 “Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad", informó Santoandré. Para finalizar, el dirigente dijo que hay "gran cantidad de panaderos endeudados y pagando moratorios por los tarifazos del Gobierno anterior”.